Quiénes Somos


 

EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI)

Institución impulsora

Es una organización internacional independiente sin fines de lucro que se compromete a construir un mundo mejor a través del deporte. Creado el 23 de junio de 1894, poco menos de dos años antes de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en abril de 1896, el COI es la autoridad suprema del Movimiento Olímpico. El olimpismo es una filosofía de vida que exalta y combina en un todo equilibrado las cualidades del cuerpo, la voluntad y la mente.  Esta filosofía busca crear una forma de vida basada en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales combinando el deporte con la cultura y la educación. El embajador visual del olimpismo es el símbolo olímpico (los anillos olímpicos). Sus valores fundamentales son la excelencia, el respeto y la amistad. El COI tiene 206 Comités Olímpicos Nacionales que de acuerdo con la Carta Olímpica tienen como misión de desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olímpico en sus respectivos países.

BID LAB

Institución impulsora

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo. Moviliza financiamiento, conocimiento y conexiones para catalizar innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe. Concibe a la innovación como una poderosa herramienta que puede transformar la región, brindando hoy oportunidades sin precedentes a poblaciones en situación vulnerable por condiciones económicas, sociales y ambientales.

El Grupo es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe; ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. Está compuesto por el BID, que genera impacto principalmente en su trabajo con los gobiernos a lo largo de más de 60 años; BID Invest, que trabaja con el sector privado, y BID Lab, que lo hace mediante diferentes concepciones de innovación.

Fundación SES

Organización ejecutora

Se fundó en Argentina en 1999 y tiene como principal objetivo trabajar en la promoción y restitución de derechos de las juventudes, especialmente promoviendo su inclusión social, educativa, económica, laboral y ciudadana teniendo en cuenta sus trayectorias y sus contextos. Fundación SES cuenta con capacidad técnica para el desarrollo de programas y de metodologías a escala, así como con la capacidad política para promover el diálogo con otras organizaciones sociales, Estados, sectores productivos, sindicales y demás instituciones en Argentina, América Latina y Europa para lograr incidencia en políticas públicas en materia de derechos de las juventudes.

Microempresas de Colombia

Organización aliada local

Desde su creación en 1970, Microempresas de Colombia ha contribuido en la consolidación de la cultura del emprendimiento y la competitividad de los empresarios, tanto en Antioquia como en otros departamentos del país. Cuenta con un modelo integral de atención que combina servicios financieros tan importantes como el crédito para la creación y fortalecimiento de unidades productivas y el ahorro, ofrecidos por la Cooperativa de Ahorro y Crédito; y servicios no financieros desde Corporación para el Desarrollo de la Microempresa en Colombia, como educación financiera, formación, asesoría y acompañamiento.

Su objetivo es contribuir a la disminución de los índices de pobreza y desigualdad, fomentar la creación de empresas y el fortalecimiento de las existentes, y hacer realidad los sueños de miles de personas.

Trabaja en las zonas urbanas y rurales con grupos de emprendedores, empresarios, personas en condición de vulnerabilidad, comunidades indígenas, comunidades afro, niños, jóvenes, desplazados, entre otros.

Fundación Esquel

Organización aliada local

Es una organización ecuatoriana con 30 años de experiencia que crea oportunidades para los ecuatorianos a través de espacios de diálogo, innovación social y fortalecimiento de capacidades para construir conjuntamente un país solidario, democrático y sostenible. Sus principales líneas de trabajo abarcan : participación, diálogo e incidencia, fortalecimiento de capacidades, género y diversidades, comunidades resilientes y sostenibles.

Por su capacidad de gestión, transparencia y conocimiento del contexto local, ha recibido la confianza de numerosas organizaciones de la cooperación internacional y de gobiernos de América y Europa.

¿Te interesa recibir información y recursos de Sportic?

Dejanos tus datos

    Nombre y Apellido
    Edad
    Email
    WhatsApp
    Tu mensaje