Congreso de Experiencias Educativas 2021

Los días 17, 18 y 19 de noviembre Sportic co-organizó junto a Fundación SES y un conjunto de importantes organizaciones regionales el Congreso de Experiencias Educativas 2021. Un ámbito de encuentro entre educadores, decisores políticos y equipos técnicos de los Ministerios de Educación de la región, juventudes, referentes de organizaciones sociales y de Organismos Internacionales.

El Congreso contó con más de 1900 inscriptos que pudieron ser parte de unas 40 actividades, en las que participaron 150 especialistas, funcionarios, universidades y organizaciones vinculadas a la educación.

El objetivo del Congreso fue generar intercambios en materia de hallazgos, aprendizajes, abordajes metodológicos que permitan trascender las respuestas individuales y escenificar un laboratorio de ideas y de herramientas para hacer frente de manera colectiva a las complejidades del contexto actual. Se trató de una oportunidad para definir un posicionamiento de líneas de acción en materia de política pública para la región en torno a los ejes temáticos priorizados.

Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación SES y sportic, junto a otras instituciones de América Latina y el Caribe, y también de Portugal, España y Andorra, estas son: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE); Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL); Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); OMEP; Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil; REPEM; Centro Internacional de Investigaciones (CII-OVE); Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Carib; Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE); Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); RED ENCUENTRO de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo; Universidad de Quilmes; Centro de Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnología y la participación del Ministerio de Educación de la Nación y el Observatorio del Derecho a la Educación. Y cuenta con el apoyo de: Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG); UNESCO; Mecanismo de Participación de la Sociedad Civil de América Latina y El Caribe para el Desarrollo Sostenible (MeSCALC); Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y UNICEF.

Para revivir el Congreso: www.experiencias-edu2021.fundses.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *