Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Para concientizar sobre la importancia del deporte en la promoción de los derechos humanos, la asamblea general de las Naciones Unidas declaró el 6 de abril el Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Desde el año 2013, el calendario internacional sumó esta fecha para concientizar acerca del rol del deporte en la promoción de derechos, recordando la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

El deporte tiene el poder de fortalecer los lazos sociales, el desarrollo sostenible, el bienestar y la solidaridad. Tal como lo expresan los valores olímpicos que promovemos desde Sportic, y que son indispensables para trabajar desde las actividades lúdicas y deportivas en el fortalecimiento de habilidades.

Desafiar estereotipos y contribuir a la inclusión y la igualdad son cualidades que la práctica deportiva impulsa con fuerza. En estos momentos, sin dejar de respetar las medidas de cuidado ante la pandemia global, necesitamos jugar en equipo, mantenernos activxs y unidxs para superar los desafíos que el presente y el futuro nos presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *