¡Una plataforma con todo!

Se creó un espacio en la  plataforma de Sportic que aloja en un solo sitio el desarrollo de la implementación anual. Se divide en 4 Bloques que contienen y apoyan las diferentes tareas. 

El primer espacio que puede encontrarse en la plataforma es la “Bienvenida”. Allí se brindan orientaciones generales sobre el desarrollo del año, acceso a la biblioteca con  materiales complementarios  que se irán sumando para acompañar cada etapa y la sala de profesorxs con un espacio de Foro  y una Sala de zoom ilimitado.

Las capacitaciones tienen un lugar central. Se trata de un espacio de formación para compartir los conocimientos y experiencias propias, con el objetivo de llegar a una construcción de saber colectivo.

Las etapas de implementación, a partir de lo experimentado  el año anterior en relación a la variabilidad de los entornos de implementación del programa y  ante lo incierto de la modalidad que tomará del  ciclo escolar de este año, se organiza en una segmentación en 4 etapas bimestrales y un cierre/ balance general.  Cada etapa tendrá un eje temático organizador: 

  • Etapa 1 Diagnóstico y planificación 
  • Etapa 2 Día Olímpico
  • Etapa 3 Día Tecnológico
  • Etapa 4 Feria Regional
  • Cierre y  evaluación

El área de monitoreo y evaluación planteó la realización de unas “fichas”  que lxs chicos y chicas tendrán que completar en distintos momentos del año a fin de recabar la información necesaria para evaluar el desarrollo del programa y los aprendizajes.

De esta manera, Sportic cuenta con un espacio virtual que acompaña la implementación en todas sus fases y permite estar preparadxs para los escenarios cambiantes que se imponen con rapidez y de distintas formas en los tres países en los que se despliega actualmente el Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *